Conozca los productos

Conozca los productos

Formula terapéutica en polvo, para niños a partir de 6 meses.
Para el tratamiento de la desnutrición aguda severa – Fase 1.La fórmula terapéutica F-75 fue diseñada para la fase de estabilización para las personas que padecen desnutrición aguda grave en el hospital o centro de salud, conocida como Fase 1 en la gestión del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta fase de estabilización consiste en asegurar la rehidratación de los niños y el cuidado de sus complicaciones médicas, mientras se inicia la realimentación.
Con una densidad calórica de 75 kcal por cada 100 ml de leche reconstituida, F-75 no está destinado a la recuperación de peso de los niños, su uso debe limitarse a la fase 1 (3 a 5 días en promedio).
Debe utilizarse en hospitales o centros de salud con supervisión médica y no se debe distribuir directamente a las familias.

indicacion

Formula terapéutica en polvo, para niños a partir de 6 meses. Para el tratamiento de la desnutrición aguda severa – Fase 2. La fórmula F-100 ha sido diseñada específicamente para la rehabilitación nutricional de las personas que sufren de malnutrición aguda severa durante la fase 2 del protocolo de gestión establecido por la Organización Mundial la salud (OMS).
La fórmula F-100 cumple con las especificaciones definidas por los nutricionistas para tratar a personas que sufren de malnutrición aguda grave (marasmo / emaciación severa, kwashiorkor / desnutrición edematosa, formas mixtas).
Se debe administrar en hospitales o centros de salud con supervisión médica y no debe ser distribuido directamente a las familias.

f100

Plumpy’nut® es un producto listo para el uso a base de maní, diseñado para la rehabilitación nutricional de los niños con desnutrición aguda grave, a partir de 6 meses.
Plumpy’nut® hace posible el tratamiento ambulatorio, sin hospitalización, de la mayoría de los niños con desnutrición aguda severa, siempre y cuando hayan recuperado el apetito y no tengan complicaciones médicas. Estas características permiten aumentar significativamente el número de niños desnutridos atendidos, al tiempo que mejora la adherencia al tratamiento y las tasas de curación.

 

Sin embargo, debido a las condiciones de vulnerabilidad de los niños con desnutrición severa, se requiere una prescripción, controles médicos de manera regular, y la supervisión de la madre u otro miembro de la familia.Los alimentos terapéuticos listos para el uso (RUTF o ATLU) como Plumpy’nut®, son recomendados desde Mayo de 2007 por la OMS, el UNICEF, el PMA y el Comité Permanente de las Naciones Unidas sobre la nutrición en la declaración conjunta sobre el apoyo comunitario a la desnutrición aguda grave.
Plumpy’Mum ™ es un suplemento nutricional listo para el uso (RUSF) a base de lípidos, con combinación de micronutrientes específicos.
Plumpy’Mum ™ ha sido diseñado para tratar las mujeres gestantes y lactantes con bajo peso. Se ha demostrado que el inadecuado estado nutricional materno es una de las principales causas de la restricción del crecimiento intrauterino y bajo peso al nacer de los niños. Estudios han demostrado que Plumpy’Mum ™ tiene efectos positivos sobre el estado nutricional del bebé al nacer especialmente entre las madres sufriendo de desnutrición aguda moderada y/o de anemia.

Plumpy’Doz™ es un suplemento nutricional a base de soya listo para consumir, especialmente diseñado para la prevención de la desnutrición aguda y el tratamiento de la desnutrición aguda moderada en niños de más de 6 meses.

Plumpy’Doz™ corresponde a la definición de « LNS-MQ » (Lipid-based Nutrient Supplement –Medium Quantity) encontrada en la literatura científica.

Se recomienda un sobre diario de 50g para niños con riesgo de desnutrición aguda, y dos sobres diarios para niños con desnutrición aguda moderada.

Enov’Mum ™ es un suplemento nutricional preventivo a base de lípidos (LNS – 20 g) especialmente diseñado para prevenir la desnutrición en mujeres gestantes y lactantes. Enov’Mum ™ permite compensar una carencia en nutrientes con el fin de mejorar el crecimiento del feto y del niño.

Enov’Nutributter® es un suplemento nutricional preventivo a base de lípidos diseñado especialmente diseñado para los niños pequeños (6-24 meses) con desnutrición crónica. Enov’Nutributter® permite complementar un régimen pobre en nutrientes con el objetivo de mejorar el crecimiento de los niños en los primeros 1.000 días de vida.

f-75 f100 plumpy enov nutributter

SÍGANOS EN
facebook-logo-3    linkedin-logo-1    icon
Sanuteam